«Grandes Cambios en TrocoBuy»… por Javier Iriondo
«Estamos en uno de los mayores momentos de cambio de la historia, y la historia nos ha demostrado que durante el eterno proceso de evolución, tan solo sobreviven aquellos que se adaptan a los cambios».
Necesitamos nuevos modelos de negocios, nuevos modelos económicos y financieros, alternativas a algunos sistemas obsoletos y sin futuro. Necesitamos cambios reales… no palabras.![]()
TrocoBuy es parte de ese cambio, es el futuro en el presente. Es un flexible y ágil modelo de mercado y de negocio, un nuevo sistema que supera las actuales barreras burocráticas y financieras que padecen la mayoría de las empresas en la actualidad.
Es una gran forma de liberar stocks para muchas empresas, para encontrar proveedores y librarse de cargas financieras con una gran seguridad.
El pasado 20 de septiembre tuve la fortuna de ser invitado a A Coruña, por una empresa que no conocía, pero que en breve creo que todos la conoceremos. Se trata de TrocoBuy.com, que recientemente ha recibido el Yared Award 2013, premio internacional a la innovación financiera.
Pasé media jornada de formación con gran parte de su equipo, y vi algo que no he visto en otros lugares, algo que no es tan fácil de ver hoy en día.
Vi a un grupo de personas con ilusión, con mucha ilusión, con ganas de demostrar lo que valen, con una clara visión de hacía donde van gracias a su liderazgo. Esa visión de futuro genera esperanza, y cuando hay fe en el futuro hay fuerza en el presente y eso se nota.
Vi una empresa en la que en muy poco tiempo han habido grandes cambios, gracias a un nuevo liderazgo interno, y esos cambios además de en el aspecto tecnológico sobre todo han sido en el aspecto humano, en el reconocimiento, en la capacidad de creer en los demás y delegar, porque delegar y dar responsabilidades es decir «confío en ti, sé que lo puedes hacer» y como siempre, en la vida recibes aquello de das, y eso se nota en los resultados y en el enorme compromiso de las personas que componen la empresa.
Una empresa hoy en día no se puede permitir el lujo de tener empleados, tiene que tener intraemprendedores, personas implicadas, con iniciativa, personas que suman y se sienten parte de la empresa, parte de un equipo, parte de algo más grande que da sentido a su trabajo, sabiendo que del esfuerzo y el compromiso de cada uno de sus miembros, depende el éxito de la misma. Eso es lo que en este momento es TrocoBuy.
Quiero dar las gracias a todo el equipo de TrocoBuy, y especialmente a César Canedo por la invitación y permitirme aportar mi grano de arena en todo este proceso.
Gracias a todos.
Javier Iriondo
@jiriondo
www.facebook.com/Javier.Iriondo1







